Subir al blog educativo el primeros tres trabajos Curso: Tecnología aplicada a la Educación Infantil
Universidad
de San Carlos de Guatemala –USAC–
Escuela de Formación de Profesores de
Enseñanza Media –EFPEM–Programa Académico de Profesionalización Docente
–PADEP/D–Licenciatura
Curso:
Tecnología aplicada
a la Educación Infantil
Licenciado del curso:
Ana Lorena Hernández Aguilar
Nombre del trabajo:
Subir al blog
educativo el primeros tres trabajos
Nombre del estudiante:
Santos Agustín Morales Tonoc
Fecha de entrega:
Sábado de 16 de marzo 2019
Actividad
No. 1
Técnica: Haciendo
propuestas
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga
actividades de aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse
utilizando una servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada
participante, sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema,
pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario
hacer con la servilleta de tal manera que les permita abordar el tema en su
totalidad. Pedir a tres voluntarios que expongan su propuesta, registrar
las propuestas expuestas en el siguiente esquema.
Como estudiante de la Licenciatura
universidad de San Carlos de Guatemala, propongo esta actividad de aprendizaje
como lo es una computadora portil ya que actualmente la tecnología expande y
ayuda el aprendizaje de los estudiantes en cualquier ámbito de la educación,
especialmente en el nivel primario. Actualmente la tecnología está muy avanzada
como maestro- estudiante debemos de esta actualizado para el bienestar de la
educación tecnológica.
Técnica: Separador de lectura
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta
el contexto de desempeño, los términos tecnología y Tecnología Educativa.
Utilizando un material resistente debe elaborar un separador de lectura
utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones. Puede
usar como referencia los siguientes formatos de diseño.
Conclusión
Tecnología: es un conjunto de
instrumento, recursos, procedimientos empleados en el campo del
conocimiento del ser humano, para estar actualizado d toda información
mundial.
Tecnología Educativa: son un
instrumento incorporados, o recursos que
se emplea en la educación para fortalecer el aprendizaje educativo tanto del
docente como del estudian dentro y fuera del centro educativo.
Actividad No. 3
Técnica: Comecocos
Estrategia: La actividad de
aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y
describa, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan
llamado su atención. En el comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo
es incluir ideas principales y que cuando estén jugando con él come comecocos
puedan decir si es una característica o un principio.
Para desarrollar la actividad realice
lo siguiente:
•
Utilice el esquema de comecocos que aparece en la página 17.
•
Realice primero el corte cuadrado de la hoja de papel.
•
Luego realice los dobleces como tratando de formar los trazos que se observan
en el esquema.
• Luego incluya el contenido dentro
del comecocos, siga la dirección de los textos como se muestra en el esquema.
Conclusión
Características de la Tecnología
Educativa
1. La Tecnología Educativa
supera lo que podría denominarse tecnología de la instrucción.
2. La Tecnología Educativa
debe ser una forma de humanismo, superando la clásica oposición entre valores
tecnológicos y humanistas.
3. La Tecnología Educativa
se encuentra entre la cacharrería educativa (uso de los medios) y el diseño
instructivo.
4. La Tecnología Educativa
estudia las estrategias de enseñanza de carácter multi-medial, integrando las
viejas y las nuevas tecnologías.
Principios de la Tecnología Educativa
1. Facilitar el proceso de
enseñanza aprendizaje.
2. Responder a necesidades para
satisfacerlas.
3. Poseer un propósito
concreto.
4. Debe ser vista como un medio
alternativo de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario