Subir al blog educativo el primeros tres trabajos Curso: Tecnología aplicada a la Educación Infantil




Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC–
Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM–Programa Académico de Profesionalización Docente –PADEP/D–Licenciatura








Curso:

Tecnología aplicada  a la Educación Infantil



Licenciado del curso:
Ana  Lorena Hernández Aguilar



Nombre del trabajo:
Subir al blog educativo el primeros  tres trabajos




Nombre del estudiante:
Santos Agustín Morales Tonoc




Fecha de entrega:
Sábado de 16 de marzo  2019






Actividad No. 1

Técnica: Haciendo propuestas
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga actividades de aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse utilizando una servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada participante, sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema, pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario hacer con la servilleta de tal manera que les permita abordar el tema en su totalidad. Pedir a tres voluntarios que expongan su propuesta, registrar las propuestas expuestas en el siguiente esquema.




Como estudiante de la Licenciatura universidad de San Carlos de Guatemala, propongo esta actividad de aprendizaje como lo es una computadora portil ya que actualmente la tecnología expande y ayuda el aprendizaje de los estudiantes en cualquier ámbito de la educación, especialmente en el nivel primario. Actualmente la tecnología está muy avanzada como maestro- estudiante debemos de esta actualizado para el bienestar de la educación  tecnológica.



 Actividad No. 2

Técnica: Separador de lectura
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño, los términos tecnología y Tecnología Educativa. Utilizando un material resistente debe elaborar un separador de lectura utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones. Puede usar como referencia los siguientes formatos de diseño.










Conclusión

 Tecnología: es un conjunto de instrumento,  recursos,  procedimientos empleados en el campo del conocimiento del ser humano, para estar actualizado d toda información mundial. 

Tecnología Educativa: son un instrumento incorporados, o recursos  que se emplea en la educación para fortalecer el aprendizaje educativo tanto del docente como del estudian dentro y fuera del centro educativo. 



Actividad No. 3
Técnica: Comecocos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan llamado su atención. En el comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo es incluir ideas principales y que cuando estén jugando con él come comecocos puedan decir si es una característica o un principio.
Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema de comecocos que aparece en la página 17.
• Realice primero el corte cuadrado de la hoja de papel.
• Luego realice los dobleces como tratando de formar los trazos que se observan en el esquema.
• Luego incluya el contenido dentro del comecocos, siga la dirección de los textos como se muestra en el esquema.







Conclusión
Características de la Tecnología Educativa
1.    La Tecnología Educativa supera lo que podría denominarse tecnología de la instrucción.
2.    La Tecnología Educativa debe ser una forma de humanismo, superando la clásica oposición entre valores tecnológicos y humanistas.
3.    La Tecnología Educativa se encuentra entre la cacharrería educativa (uso de los medios) y el diseño instructivo.
4.    La Tecnología Educativa estudia las estrategias de enseñanza de carácter multi-medial, integrando las viejas y las nuevas tecnologías.



Principios de la Tecnología Educativa
1.    Facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.

2.    Responder a necesidades para satisfacerlas.


3.    Poseer un propósito concreto.

4.    Debe ser vista como un medio alternativo de aprendizaje.


































Comentarios