Portafolio de la presencial 4 “Conocimiento mínimo para ilustrar”
Universidad
de San Carlos de Guatemala –USAC–
Escuela de Formación de Profesores de
Enseñanza Media –EFPEM–Programa Académico de Profesionalización Docente
–PADEP/D–Licenciatura
Curso:
Tecnología aplicada
a la Educación Infantil
Licenciada
del curso:
Ana Lorena Hernández Aguilar
Nombre del trabajo:
Portafolio de la presencial 4 “Conocimiento mínimo para ilustrar”
Nombre del estudiante:
Santos Agustín Morales Tonoc
Fecha de entrega:
Sábado de 06 de abril de 2019
Portafolio de la presencial 4 “Conocimiento
mínimo para ilustrar”
Se da inicio a la presencial
realizando una oración, como también la licenciada dio la bienvenida a todos
Iniciando la presencial 4
Una de las compañeras compartió
uno de los resultados de su trabajo sobre la publicación de su galería sobre la
importancia de los colores.
Actividad No. 1
Herramientas para acceso a recursos gráficos
digitales.
La licenciada nos
explicaba a través de un toner para ver la imágenes decía que en la
actualidad los recursos gráficos se encuentran disponibles en la red a través
de diversas plataformas una de las más utilizadas es https://www.freepik.es/
que posee una serie de recursos gráficos gratuitos, disponibles en diversos
formatos y tipos de recursos gráficos digitales.
Esta plataforma tiene una estructura de
navegación de fácil seguimiento. Basta con escribir en la barra de búsqueda el
tema que se desea ilustrar y aparecerán todas las opciones de ilustración que
dispone la plataforma.
Los archivos pueden descargarse y guardarse en la
computadora o bien puede copiarse la imagen y pegarla en lugar en donde se
necesita.
Es importante mantener los derechos reservados,
por tal motivo al insertar las imágenes, cada ilustración tiene la referencia
para que pueda incluirse en los archivos correspondientes.
Con
la ayuda del profesor Moisés se facilitó las
Esta plataforma tiene una
estructura de navegación de fácil seguimiento. Basta con escribir en la barra
de búsqueda el tema que se desea ilustrar y aparecerán todas las opciones de
ilustración que dispone la plataforma.
También está
la plataforma https://pixabay.com/es/ en donde sólo necesita ingresar en la
barra de búsqueda el tema que desea ilustrar, la ventaja de esta herramienta es
que le permite copiar las imágenes sin necesidad de registrarse en ella. Basta
con hacer click derecho sobre la imagen deseada, elegir la opción copiar imagen
y puede pegar la imagen en el archivo en donde necesite la ilustración.
Actividad No. 2
Técnica: Identificando formatos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante observe las propiedades de diferentes ilustraciones,
por tanto, debe:
Accesar
a los siguientes códigos QR o al enlace que se presenta en la columna primer
columna y terminar de llenar la matriz de análisis con los datos que se
solicitan.
Todos los compañeros
empezaron a realizar el trabajo
sobre códigos QR
Actividad No. 2
Técnica: Buscando ilustraciones
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante tome en cuenta la resolución de imágenes, además de
elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar.
Para
ello debe:
•
Buscar tres recursos
gráficos a color en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles en cualquiera
de sus dimensiones.
•
Buscar tres recursos
gráficos a color en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
•
Buscar tres recursos
gráficos para colorear en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles de
ancho.
•
Buscar tres recursos gráficos para colorear en
formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
Los compañeros empezaron a trabajar recursos gráficos a color en formato JPEG resolución mayor o menor a 1000 pixeles en cualquiera de sus dimensiones
conclusión.
en esta presencial la mayoría de compañeros no pudieron trabajar La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante tome en cuenta la resolución de imágenes, además de elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar. pero como tarea en la casa deben subir al blog como evidencia que si se trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario