Portafolio de la presencial 4 “Conocimiento mínimo para ilustrar”


Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC–
Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM–Programa Académico de Profesionalización Docente –PADEP/D–Licenciatura






Curso:

Tecnología aplicada  a la Educación Infantil





Licenciada del curso:
Ana  Lorena Hernández Aguilar






Nombre del trabajo:
Portafolio de la presencial 4 “Conocimiento mínimo para ilustrar”





Nombre del estudiante:
Santos Agustín Morales Tonoc







Fecha de entrega:
Sábado de 06 de abril de 2019





  




Portafolio de la presencial 4 “Conocimiento mínimo para ilustrar”

Se da inicio a la presencial realizando una oración, como también la licenciada dio la bienvenida a todos  




Iniciando la presencial 4
Una de las compañeras compartió uno de los resultados de su trabajo sobre la publicación de su galería sobre la importancia de los colores. 


Actividad No. 1

Herramientas para acceso a recursos gráficos digitales.

La licenciada nos explicaba a través de un toner para ver la imágenes decía que  en la actualidad los recursos gráficos se encuentran disponibles en la red a través de diversas plataformas una de las más utilizadas es https://www.freepik.es/ que posee una serie de recursos gráficos gratuitos, disponibles en diversos formatos y tipos de recursos gráficos digitales.
Esta plataforma tiene una estructura de navegación de fácil seguimiento. Basta con escribir en la barra de búsqueda el tema que se desea ilustrar y aparecerán todas las opciones de ilustración que dispone la plataforma.
Los archivos pueden descargarse y guardarse en la computadora o bien puede copiarse la imagen y pegarla en lugar en donde se necesita.
Es importante mantener los derechos reservados, por tal motivo al insertar las imágenes, cada ilustración tiene la referencia para que pueda incluirse en los archivos correspondientes.
















Con la ayuda del profesor Moisés se facilitó las  Esta plataforma tiene una estructura de navegación de fácil seguimiento. Basta con escribir en la barra de búsqueda el tema que se desea ilustrar y aparecerán todas las opciones de ilustración que dispone la plataforma. 








También está la plataforma https://pixabay.com/es/ en donde sólo necesita ingresar en la barra de búsqueda el tema que desea ilustrar, la ventaja de esta herramienta es que le permite copiar las imágenes sin necesidad de registrarse en ella. Basta con hacer click derecho sobre la imagen deseada, elegir la opción copiar imagen y puede pegar la imagen en el archivo en donde necesite la ilustración.  






Actividad No. 2
Técnica: Identificando formatos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante observe las propiedades de diferentes ilustraciones, por tanto, debe:
Accesar a los siguientes códigos QR o al enlace que se presenta en la columna primer columna y terminar de llenar la matriz de análisis con los datos que se solicitan.






Todos los compañeros  empezaron a realizar  el trabajo sobre códigos QR







Actividad No. 2

Técnica: Buscando ilustraciones
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante tome en cuenta la resolución de imágenes, además de elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar.
Para ello debe:

                   Buscar tres recursos gráficos a color en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles en cualquiera de sus dimensiones.
                   Buscar tres recursos gráficos a color en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
                   Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG resolución mayor a 1000 pixeles de ancho.
                    Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho. 
Los compañeros empezaron a trabajar recursos gráficos a color en formato JPEG resolución mayor o menor a 1000 pixeles en cualquiera de sus dimensiones




conclusión.
en esta presencial la mayoría  de compañeros no pudieron trabajar   La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante tome en cuenta la resolución de imágenes, además de elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar. pero como tarea en la casa deben subir al blog como evidencia que si se trabajo.








Comentarios