Ejecutar el plan de utilización de la infografía
Universidad
de San Carlos de Guatemala –USAC–
Escuela de Formación de Profesores de
Enseñanza Media –EFPEM–Programa Académico de Profesionalización Docente
–PADEP/D–Licenciatura
Curso:
Tecnología aplicada a la
Educación Infantil
Licenciado del curso:
Ana Lorena Hernández Aguilar
Nombre del trabajo:
Tarea en casa “Ejecutando”
El maestro-estudiante debe ejecutar el
plan de utilización de la infografía
Nombre del estudiante:
Santos Agustín Morales
Tonoc
Fecha de entrega:
Sábado 13 de abril de
2019
Tarea en casa “Ejecutando”
El
maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía
seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la
infografía en un contexto real. Para reportar su experiencia debe utilizar el
siguiente formato.
Nombre de la infografía
|
Tecnología
Educativa dentro del aula
|
Dirección electrónica de la
infografía
|
1C1GGRV_esGT840GT840&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=
0ahUKEwjq9PokMnhAhVpx1kKHTnaDsoQ_AUIDigB&biw=1280
&bih=608#imgrc=Lj9Jk8uxwFhtRM:
|
Tema para desarrollar
|
Aplicación de la tecnología educativa dentro del
aula
|
Forma de ejecución
|
Mural
y galería
|
Resultados obtenidos
|
Al Aplicar la infografía de la
tecnología educativa dentro del aula de mi establecimiento, para mí como
docente fue un éxito especialmente
para los alumnos y alumnas, comprendieron de forma fácil la síntesis de información especialmente las ideas
principales y secundarias del tema, además, de la integración de imágenes que ilustraron la información, el color. La infografía fue la herramienta que me ayudo a desarrollar del tema como un verdadero
éxito dentro del aula.
|
Matriz
para registro de infografías
Tema
|
Enlace
|
Descripción
|
1.
¿Qué es la tecnología?
|
esGT840GT840&biw=1280&bih=608&tbm=isch&sa
=1&ei=OLCvXNrJCc7G5gLHtpT4Dw&q=infografia+
Aplicaci%C3%B3n+de+la+tecnolog%C3%ADa&oq
=infografia+Aplicaci%C3%B3n+de+la+tecnolog%
C3%ADa&gs_l=img.12...43345.51797..53948...0.
0..0.2917.3344.0j1j1j9-1......1....2j1..gws-wiz-img.09hyinYw1J8#imgrc=N355pVqfWnpPPM:
|
Conjuntos de conocimiento, y técnicas
aplicados en forma lógica y ordenada que permite al ser humano cambiar su
entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades.
|
2. Veinticinco herramientas
TICS. Para aplicar el aprendizaje colaborativo
|
GT840&biw=1280&bih=608&tbm=isch&sa=1&ei=OLCvXN
rJCc7G5gLHtpT4Dw&q=infografia+Aplicaci%C3%B3n+de+
la+tecnolog%C3%ADa&oq=infografia+Aplicaci%C3%B3n+
de+la+tecnolog%C3%ADa&gs_l=img.12...43345.51797..
53948...0.0..0.2917.3344.0j1j1j9-1......1....2j1..gws-wiz-img.09hyinYw1J8#imgrc=mACWny65eoZboM:
|
Recursos que ofrecen la posibilidad de
comunicarse entre grupo de alumno y
profesor para compartir y editar documentos, establecer tares, y asignarlas a
cada miembro del grupo en cualquier momento y lugar a través del interne y
con la ayuda de las nuevas tecnologías.
|
3.
Diez beneficios del lenguaje
digital en la educación
|
/2018/10/23/
como-elaborar-infografias-caracteristicas-criterios-de-organizacion-y-tipologias-infograficas/
|
Diversos lenguajes que engloba, el
lenguaje digital permite abrir infinitas puerta de conocimientos, aproximarse
la realidad del alumno y multiplicar las posibilidades de aprendizaje.
|
Formato de plan
Nombre del
material:
|
Utilización la infografía en un contexto real dentro
del aula
|
Tema:
|
Aplicación de la tecnología educativa dentro del
aula
|
Grado:
|
Quinto
sección “A”
|
Forma de
utilizarlo:
|
Mural
y galería
|
Colores y
combinaciones:
|
Primarios;
rojo,
amarillo y azul
|
Medidas:
|
77cm.
X 65 cm. (pliego de cartulina)
|
Materiales:
|
Papel
bond, papel iris de clores primarios, pliego de cartulina, imágenes, tijera
internet marcadores, reglas
|
|
|
Nombre de la infografía
Tecnología Educativa dentro del aula
Tema: 1. ¿Qué es la tecnología?
Tema: 2. Veinticinco herramientas TICS. Para aplicar el aprendizaje colaborativo
Tema: 3. Diez beneficios del
lenguaje digital en la educación
Comentarios
Publicar un comentario